La ruta comienza en la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, donde se puede apreciar el impresionante circo montañoso del Macizo Central de los Picos de Europa en Cantabria. Siguiendo las marcas blancas y amarillas del PR-PNPE 24, se desciende por una pista de montaña hacia la estación inferior del teleférico.
Pasando por la Horcadina de Covarrobres, el paisaje cambia hacia amplias praderas y se encuentra el Chalet Real, antiguo alojamiento del rey Alfonso XIII. Continuando por la pista, se llega al Hotel de Áliva y se sigue hacia Espinama, tomando siempre las indicaciones hacia la derecha.
Después de pasar las Portillas del Boquerón, con vistas espectaculares de los Puertos de Salvorón y el Coriscao, se cruza un puente de madera hacia la ruta PR-PNPE 24, que lleva a Fuente Dé. Aquí, el terreno cambia a un sendero bien marcado que atraviesa la Pradería de Busecu y un bosque de hayas, robles y abedules.
Aunque predominan las bajadas, hay algunas subidas en el bosque. El sendero finaliza en el nacimiento del Río Deva, cerca del Parador, donde se encuentra el aparcamiento de la estación inferior del Teleférico de Fuente Dé, marcando el final de la ruta.
0 Comentarios